Saltar al contenido

Los primeros Acordes para Tocar SEVILLANAS


Acordes fáciles para empezar en la Guitarra

En este segundo vídeo vamos a ver los primeros acordes que se suelen utilizar para empezar a tocar la guitarra. No ya en la guitarra flamenca, sino en cualquier estilo de guitarra.

Por su facilidad, son fáciles de colocar y recordar y además se utilizan en infinidad de canciones.

¿Estás preparado? ¡¡Vamos al lío, apasionado y apasionada de la GUITARRA!!

ACORDES BÁSICOS para las SEVILLANAS

En el vídeo anterior te hablaba del rasgueo básico característico de las sevillanas y de los fandangos. También se suele usar en las plegarias y salves rocieras, por lo tanto es un ritmo que se usa en muchas ocasiones. Así que, es importante que te suene claro y limpio desde el principio.

  1. Colocamos el dedo pulgar en el mástil, de tal forma que hagamos una especie de arco, para evitar que la parte inferior de la mano, roce las cuerdas inferiores, tambien llamadas primas.
  2. A los dedos de la mano izquierda los llamamos de manera distinta a los de la mano derecha:
  • Indice: 1
  • Medio: 2
  • Anular: 3
  • Meñique: 4
dedos mano izquierda acordes básicos lam

Un «truquillo» que me siempre me ha ayudado mucho, ha sido visualizar el dibujo de los dedos en cada acorde, para recordarlos mejor. Aunque debemos saber donde hay que colocar cada dedo para tocar bien el acorde, es bueno recordar el dibujo que hacen nuestros dedos en la guitarra, de esa manera conoceremos más pronto donde colocar cada acorde y a que tonalidad pertenenece.

Otro «truquillo» que siempre agradecen mis alumnos, es usar, sobre todo al principio, una especie de palanca, con el dedo 1. Se trata de mover primero el dedo 1, a modo de referencia y después los dos restantes a la vez. En el vídeo lo explico mucho mejor. Es una sencilla técnica que facilita el cambio de acordes de manera más rápida y que hace que avancemos deprisa.

acorde para guitarra de lam
acorde de guitarra mi7
acorde de guitarra rem

Estos son los 3 acordes básicos que vamos a utilizar para tocar las Sevillanas en la tonalidad de Lam o Am. En muchas páginas puedes ver estos acordes con estas dos maneras de nombrarlos.

Te aconsejo que toques muy lento, que desde el principio busques siempre la calidad a la velocidad. Esta última viene con el tiempo y con la práctica. No te agobies y ¡¡PRACTICA!!


Suscríbete para no perderte ningún vídeo de las clases online gratis por Sevillanas y para estar informado de todas las novedades:



¡¡Sígueme en las redes!!! ¡¡Muchos más contenidos!!