); ga('send', 'pageview');

Guitarra Clásica Admira Alba cadete

Publicado por Carlos Vázquez en

¿Estás pensando en comprar una guitarra para tu hijo/a? 👧🏻🧒🏻

¿No sabes porqué tamaño decidirte? 🤷🏻‍♂️🤷🏼‍♀️

cuerpo de la admira alba cadete
cuerpo de la admira alba cadete

En este artículo te voy a aclarar varias cuestiones muy usuales, que me presentan mis clientes cuando vienen a comprar una guitarra para sus hijos.

La primera cuestión es evidente, el tamaño de la guitarra. Y la respuesta es fácil, depende de la edad y de la estatura del niñó o de la niña. Aunque podríamos hacernos de nuevo otras preguntas. ¿Y si se le queda pequeña muy pronto? ¿Es preferible comprar una guitarra más grande para que le sirva durante mucho tiempo?

Pasa igual que con los zapatos y con la ropa. A veces pensamos que se les van a quedar pequeños muy pronto. Pero la diferencia con un instrumento musical, radica en que el pequeño debe tener un instrumento en sus manos que permita colocar bien los dedos y que debido a su tamaño no le sea un impedimento alcanzar los trastes de la guitarra. Así que, primera pregunta resuelta. Si queremos que el instrumento le sirva, más bien le favorezca a la hora de aprender a tocar la guitarra clásica, deberíamos comprarle un instrumento de su tamaño. Porque de lo contrario, si el niño o niña no está muy predispuesto a tocar la guitarra, pronto podrían empezar las primeras quejas y reproches y es algo que a todos los padres nos da pánico.

Cuatro tamaños adaptados a cada edad

Dentro de los tamaños de guitarra hay cuatro tipos y aquí si que mi opinión puede variar de otros profesionales, tan respetables como la mía.

En esos cuatro tamaños de guitarra clásica o española, diferencia de la que hablaré en otro post, los dos más pequeños quizás los considere como un juguete. Son guitarras pequeñas, adaptadas a los primeros años de los niños, que suenan relativamente bien y que se pueden tocar igual que una guitarra de tamaño adulto, pero considero que en esa edad quizás los pequeños deban jugar con un instrumento que sea más fácil de tocar y en este caso yo recomiendo empezar con un ukelele.

De momento hemos eliminado dos cuerdas, algunos trastes y acordes mucho más fáciles de tocar. Como digo esta es mi opinión después de mucho años enseñando a tocar la guitarra y he llegado a la conclusión que un ukelele es algo más parecido a un juguete que una guitarra.

¿Empezar con un Ukelele?

Y este hecho puede hacer que en las edades más tempranas el niño no se aburra ni se vea sobrepasado ante la dificultad evidente que tiene aprender a tocar un instrumento musical como la guitarra.

Por lo que cuando el niño o la niña cumplan los 6, 7 u 8 años, dependiendo de su estatura, evidentemente, podremos comprar una guitarra tamaño cadete que ahora si, que les va a servir para al menos 3 o 4 años. Tiempo suficiente para que la pequeña inversión que realicemos se vea compensada. Y además proporcionaremos al niño un instrumento adecuado a su edad para que pueda manejarlo con facilidad.

Cuando hablo de estas situaciones siempre me acuerdo cuando aprendí a montar en bicicleta. Mis padres me compraron una bici más grande de la que me correspondía por edad y estatura, precisamente para que me durara más años. En ese tiempo un primo mío tenía una bicicleta pequeña, la cual manejábamos sin problemas y nos sentíamos seguros cuando nos subíamos en ella. Por lo que los primeros días yo no quería usar mi flamante bicicleta nueva. Era muy grande y me daba susto montarme en ella. ¿Qué ocurrió? Creo que lo sabes! Una de las veces que mi primo me dejó su bici, comencé a andar sin problemas sin los ruedines que tenía mi bici y fue ahí cuando aprendí a montar en bicicleta.

De la misma forma, para evitar que un niño rechace un objeto ante el cual carece de ningún control, siempre es preferible proporcionar una guitarra totalmente adaptada a su tamaño, aunque a los tres días pegue un “estirazón” y se le quede pequeña. 🙂

Y aquí es donde recomiendo esta guitarra clásica para niños que tengan sobre 8 años. Por su tamaño ideal para su edad, por sus acabados, por su sonido y por su precio.

Mira este vídeo en el que vas a escuchar y a apreciar todas las bondades de la Guitarra Clásica Admira Alba cadete.

La Guitarra clásica Admira Alba cadete reune todos los puntos a favor para decantarse por esta guitarra. Admira es una marca que lleva fabricando guitarras clásicas españolas más de 75 años en España. Yo llevo trabajando varios años con ellos y siempre han resuelto cualquier incidencia, por lo que no me cabe duda, que aunque existan otras marcas, yo me quedo con la Admira Alba tamaño cadete o dicho de otra manera 3/4.

Aquí te dejo sus CARACTERÍSTICAS:

  • * TAPA: Pino
  • * AROS Y FONDO: Sapelly
  • * DIAPASÓN: Palosanto
  • * PUENTE: Palosanto
  • * Ribetes en aros y fondo
  • * ACABADO: Satinado
  • * CLAVIJAS: Nacaradas
  • * FUNDA: No
  • * TIRO: 90 cm.
  • * FABRICADA: Enrique Keller (China)

Si ya te has decidido a comprarla, te aseguro que no te equivocas, aquí te dejo el enlace a mi tienda online:

boca admira alba cadete


Facebook


Twitter


Youtube

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
no rating based on 0 votes
Marca
ADMIRA
Nombre del producto
ADMIRA ALBA CADETE
Precio
EUR 84,90
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Carlos Vázquez

Guitarrista desde pequeño. Músico por vocación y devoción. Nuestra pasión, la Guitarra.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *