); ga('send', 'pageview');

GUITARRA FLAMENCA JOSÉ GÓMEZ

Publicado por Carlos Vázquez en

📌Guitarra Flamenca de Abeto y Sicomoro

GUitarra flamenca de estudio para principiantes

Cuando piensas en comprarte una guitarra flamenca, siempre encuentras el impedimento del precio.

Hasta hace muy poco tiempo, no existían guitarras flamencas baratas. Me refiero a precios como los de las guitarras clásicas, entre los 75 y 150 euros. No es que estas guitarras ofrezcan mucha calidad, hay que buscar entre muchas marcas y algunas, para dar los primeros pasos, podríamos decir, que no están mal.

Si no sabemos nada y nuestro primer contacto es con una guitarra económica de este precio, sinceramente no va a pasar nada. Los primeros días con la ilusión de tener un cacharrito nuevo, y no estar familiarizado con este instrumento, compensa el precio, el aspecto y cualquier otro detalle que desconozcamos por novatos.

Pero si eres de los que se implica y desde el primer día se compromete y además, es algo mucho más que ilusión y toda tu vida gira en torno a tu nueva guitarra, muy pronto te darás cuenta de que ese instrumento es muy limitado y que más que ayudarte, podría incluso limitarte a la hora de avanzar.

Entonces…

¿Me compro una guitarra barata para empezar o no?

En el párrafo anterior te expongo la persona que se va a quedar corto comprándose una guitarra de esta categoría desde el inicio. Si es para un regalo de comunión, un cumpleaños, un detalle con un amigo que lleva 20 años diciendo que le gustaría aprender a tocar la guitarra… en este caso SÍ!!!

Pero en el caso de que de verdad sepas que quieres un instrumento para mucho tiempo… Pues NO!!!!

¿Qué tipo de persona eres tú?

De la que se compromete, llega hasta el final, termina todo lo que comienza y ¿es capaz de llevar todos sus proyectos al siguiente nivel?

O bien comienzas muy ilusionado y cuando empiezan las curvas y las cuestas dices… bueno!!! Lo voy a dejar para otro día!!

¡Tú decides! el presupuesto lo conoces tú y los dineros son tuyos, pero tanto si eres una de esas personas que procrastinan o por el contrario te comprometes has ta el final…

¡¡ESTA ES TU GUITARRA!!

y después de toda esta parrafada me dices

¿que esta guitarra es tanto para unos como para otros?

Déjame que te explique: La Guitarra Flamenca José Gómez, modelo C320.590 sale en torno a los 250 euros de precio. Por lo que hablar de precio no sería un inpedimento. Hoy en día 100 euros más que menos… jejeje!!!

En cambio, adquirir esta guitarra te va a permitir avanzar si eres de los que le dan caña a las cosas y ayudarte si eres de los que van más lentos. Empezar con esta guitarra siempre va a ser un factor a favor, no diría que determinante para empujarte a mejorar, pero si que una ayuda considerable por varios detalles que paso a enumerarte:

  1. Su comodidad. Una guitarra muy suave y que apenas empieces a coger destreza pisando las cuerdas va a ayudarte mucho.
  2. Su sonido. Y aquí voy a comparar con las guitarras de iniciación. Con este tipo de guitarras llega un momento que aunque te gastes 35 euros en un juego de cuerdas de los buenos, la guitarra no va a dar más de si. Sus “maderas” por llamarlo de alguna forma, no pueden producir otro sonido que el que dan. Es así de sencillo.
  3. Su aspecto de guitarra de clase A. Es un motivo más que suficiente para que cada vez que pases a su lado quieras tocarla. Sus acabados, su color, el brillo, el clavijero…
  4. Y su precio, del que ya te he hablado.

Así que aquí te dejo todas sus características y una galeria de fotos para que se te haga la boca agua.

CARACTERÍSTICAS:

* TAPA: Solida de Abeto

* AROS Y FONDO: Sicomoro

* MÁSTIL: Caoba

* DIAPASÓN: Palosanto

* CLAVIJERO: Dorado con clavijas negras

Si quieres escuchar la guitarra y apreciar todas sus virtudes, así como todos sus detalles, te invito a que le eches un vistazo a estos dos vídeos de mi canal de Youtube.

Por cierto!!!! SUSCRÍBETE dándole a este botón!!

⬇️⬇️⬇️⬇️

Unboxing de la Guitarra FLamenca José Gómez
Probando la José Gómez

Si te has quedado enganchado a esta guitarra y estás decidido a comprarla, aquí abajo te dejo este botón para que pinches en él y vayas directamente a la página de la José Gómez de nuesta tienda online. No lo pienses!!


Carlos Vázquez

Guitarrista desde pequeño. Músico por vocación y devoción. Nuestra pasión, la Guitarra.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *